ETAPA Nº 6

Las lecturas que hemos encontrado  son:

Francisco Amat, A., & Moliner Miravet, L. (2010) El apredizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación  del Profesorado, 13 (4), 69-77.

Mangas, S. L., & Martínez-Odría, A. (2012). La implantación y difusión del Aprendizaje-Servicio en el contexto educativo español. Retos de futuro de una metodología de enseñanza-aprendizaje para promover la innovación en la Educación Superior. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI)1(1).

Martínez Domínguez, B., Martínez Domínguez, I., Alonso Sáez, I., & Geruzaga Amundarain, M. (2013). El aprendizaje-servicio, una oportunidad para avanzar en la innovación educativa dentro de la Universidad del País Vasco.

Fotos en las instituciones:

Colegio Ponce de León



Rocódromo de la Comunidad de Madrid:



Propuesta de escalada en el Rocódromo:

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid y haciendo uso del rocódromo público instalado en Manoteras, Madrid, Se pretende fomentar el deporte de la escalada entre los diferentes institutos de la zona. Además, el rocódromo se encuentra situado en un parque de grandes dimensiones donde se pueden realizar más actividades al aire libre.
Uno de los colegios más reconocidos que se encuentran por dicha zona, es el centro público Virgen del cortijo, entre otros. La idea sería establecer un horario para respetar el aforo y no explotar la instalación con el fin de que el espacio pueda ser usado por gente ajena a la institución educativa sin problemas.
No es necesario contar con recursos materiales específicos. Ahora, para perfeccionar la técnica y no estar limitado a utilizar presas grandes para el soporte de pies, con unos pies de gato sería suficiente. El rocódromo cuenta con una superficie llena de graba para amortiguar caídas de baja altura, por lo que la seguridad también está garantizada.



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